sábado, 11 de enero de 2014

Así viene...

Comenzamos el año... ha sido difícil las decisiones tomadas durante 2013 y aún más comenzar el 2014 sin una idea muy clara después de encontrarse con situaciones personales inesperadas y que una en principio, considera injustas...

Pero así es la vida y hay que aguantar y seguir adelante... hace unas horas me sorprendí diciendo frente a la pregunta de cómo viene para mi el año: "Elegir batallas, luchas, cariños... descartar aquello en lo que (aún) no soy fuerte, desapego y seguir adelante. Así viene mi 2014." Eso contesté y bueno. No hago lista de propósitos en general hago los deseos que todo el mundo hace. Pero este año quiero hacer al menos tres cosas que he venido tratando:

• Vivir fuera de la Cd. de México (cuando regresé mi intención era sólo por un rato y ese rato termina en 2014)
• Tatuaje. Siempre quise hacerlo y siempre tengo miedo. Cumpliré 45 años y por fin quiero hacerlo como una forma de recordar que estoy aquí y aunque no entienda porque me gusta la vida que he llevado, la que me ha hecho feliz y la que no... todo lo vivido me hace la persona que ahora soy y me siento conforme aunque insatisfecha... veré que más depara esta tontería de creer que puedes incidir en el destino, la vida y el lugar donde te tocó vivir.
• Aprender a andar en bici... debe ser muy simbólico que después de dos años aún siga intentándolo pero ya es hora, aunque le ponga rueditas como las bicis de los niños dice una amiga y reímos. Aprenderé a andar en bici, como aprenderé un día a dirigir mi vida con mipropia energía y de forma ecológica.

No pongo lo de dibujar y pintar porque esa es una tarea en la que llevo ya varios años y aunque cada día siento que me falta mucho más estoy muy contenta con lo aprendido y reflexionado hasta el día de hoy.

Obvio debo encontrar un ingreso fijo para emprender el primer punto... También cada que me asomo este año pinta terrible, sobrecogedor pero esa esperanza tonta que me queda de que mañana todo será mejor me sostiene... no me llega aún el oscuro agujero que me impida reírme a carcajadas o de maravillarme aún viendo la luna, o sentir el aire o pasar un buen día entre risas y cariño.

Dejo dos dibujos como autopromesa mía de escribir más regularmente en mi blog. El primero el de la luna y el conejo lo hice al iniciar el año... no terminaban de sonar las campanadas cuando me puse a ello.

Luna de 2014
El segundo es a raíz de un buen regaño-consejo-reflexión que recién me hicieron y que a unos días sigue enojándome y rechazo en algún punto y reconociendo en otros que hay algo de ello en lo que debo trabajar. De lo dicho, al hacer el dibujo pienso que mi vida es como una gran casa con áreas comunes donde todas las personas son bienvenidas (como el blog, mis redes sociales, los lugares públicos) en donde llegan personas buenas y a veces muy pocas, personas malas que son invitadas a retirarse... pero hay habitaciones más íntimas que sólo tienen acceso a ellas personas muy amadas, muy queridas y respetadas por mi... cierta habitación donde estuvo algún inquilino por varios años y que ahora ha limpiado el lugar para que llegue otro amor y con alegría habrá las ventanas, descorra las cortinas y deje pasar la luz de su vida a la mía. También está una que es sólo para mi, ese refugio donde sólo yo puedo acceder. Atreverse a dar una opinión sólo por visitar las áreas comunes es un poco arriesgado... a veces ni yo visito la habitación propia. Decir que pueden conocerme por lo que ven es una sola parte de la historia.

Casa cuerpo
Así viene mi año... esperando visitas. Y ustedes ¿Cómo les viene el año?

No hay comentarios: