Semblanza

Margarita Nava
Ilustradora y comunicadora gráfica

Realizó sus estudios de Comunicación Gráfica en la UNAM al mismo tiempo que participó en acciones de organización civil y educación en derechos humanos.

Ha colaborado para distintos sectores:
  • Instituciones públicas en el área de contraloría social, derechos humanos y de acceso a la información  (Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Comisión de Derechos Humanos del D.F. y Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, Comisión Estatal de Infomación Gubernamental de Querétaro)
  • Organizaciones civiles nacionales e internacionales en el área de capacitación y materiales de difusión (Amnistía Internacional Sección México, Acción Pro Educación en Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos Fray Jacobo Daciano, entre otros)
  • Editoriales de iniciativa privada y revistas periódicas en el área de ilustración. (Editorial Progreso, Editorial Trillas, Revista Filo Rojo, Revista De Par en Par, ITSM campus Querétaro y San Luis Potosí)
Produce con pasión ilustraciónes gráficas que cumplen con todos los requisitos formales del diseño y que son eficaces para las necesidades de comunicación planteadas.

Sigue tomando cursos de actualización tanto en técnicas de ilustración, otras expresiones visuales como el grabado, programas de edición y diseño.