domingo, 4 de diciembre de 2011

Casa Xochiquetzal

Nunca me dió tiempo de promover aquí la subasta sin dinero a beneficio de Casa Xochiquetzal que se realizó en @cafederaiz ayer sábado 3 de diciembre con la etiqueta (Hastag) de #papapalabanda.



Pero vengo a compartirles todo el cariño y alegría que me significó unirme a la idea de @elblackcat (aquí link de sus post http://elblackcat.wordpress.com/) para juntar despensa en este fin de año y el equipo solidario que se hizo con @mardoniocarbalo @pola_deraiz (esos hermanos nahuatlacos tan solidarios y amorosos) Oscar, Rodrigo, María y Citlalli de café y @barbieroja junto con familia del @ContingenteMx y amigo/as que se unieron y hecharon porras.


Este gato trollero ya ha hecho otras iniciativas en las que no pude estar del todo... ayer donamos obra varios artistas: @ckuate, Primitivo Rojas, Angel (no recuerdo ahorita el apellido :S) @fotogramatico además de un servicio para bicicletas de parte de @elcostumbre y el compromiso de preparar unos hotcakes de chocolate ;P

Ando en plan ñoñez así que si les parece un poco cursi mi texto pasen a la siguiente ventanilla ;) al final pondré los usernames de tuitero/as que se hicieron presentes con la seguridad de que me faltarán porque no conocía a todos y porque a quienes sí mi memoria de pez y el caos tan lindo que se hizo, quizá me haga olvidarles.



Ojalá el motivo fuera menos necesario, pero sería fantástico que muchas personas siguieran apoyando durante todo el año a este hogar refugio para sexoservidoras de la tercera edad, como todo hogar, las necesidades a cubrir son todo el año y se tiene que llegar a fin de mes ("Mujeres Xoquitetzal en lucha por la dignidad AC" - Cta Banamex No. 7857326 Sucursal 205 Clabe 00 21 800 205 78 57 3268) . Ayer una encantadora mujer: @ladelcabaret nos ubicó en la realidad de estas mujeres, el abandono y prejuicios son muchos y necesitamos para no empobrecernos ver que su realidad es nuestra, no de ellas solitas; muchas fueron víctimas de trata, víctimas de la sociedad que deshecha personas cuando dejan de ser productivas en el sentido del que tarde o temprano mientras no cambiemos las cosas, sufriremos cuando la edad nos desplace y agrégenle el ya consabido prejuicio de un oficio en el que si tuvieramos menos doblemoral sabríamos que las prostitutas son la cara visible, la más frágil y vulnerable de una sociedad que discrimina y feminiza la pobreza, porque aquí hay mucha carnita para reflexionar...

Oírla me recordó que aún falta mucho por hacer. Por eso atesoro tanto los momentos en que me siento feliz, en que disfruto el respirar y compruebo que hay en realidad muchísimas personas que quieren ayudar pero igual necesitan formas concretas de hacerlo, necesitan un poco de tiempo para asimilar que su granito de arena es necesario, necesitan mayor información....

Guardo en mis alforjas de la memoria los pedacitos felices de mi vida para esos días aciagos. Ver como se unen poco a poco a un proyecto solidario, recibir las muestras de apoyo y porras, ver llegar a personas que quiero mucho con donaciones, verles pujar entre risas por las obras, sentir el nervio de que se junte mucho, mucho para las Dñas, conocer ahí mismo a otras personas que se unen a la solidaridad tierna que se ríe aunque los motivos sean para no reirse... (esa capacidad muy mexicana de ver la adversidad con un poquito de humor para restarle esa negrura al pesimismo).

Gracias infinitas a: @LeticiadelRocio (te quiero) @Maroli87 (familia tamaulipeca) @stambreball, @Viyesha y su hermana, @Lizita @ciudadanoBrando @NancyOmega @Barbieroja @Jiroko @omarandreszam @soylalo @malawero @Jiroko_nzl , mis comadres: @Vcorex @giseleando y @elibeka a @RaxelAlonso @gabby_v @fotogramatico @ckuate @elcostumbre @ y @Primitivo Rojas por asistir, por reir, por apoyar...

y gracias también a Julia (familia argentina) que me hecha tantas porras desde lejos y a quienes quiero tanto.

y a ti... que me das el soporte para dejarme libre (aunque sería mucho mejor junto a ti)

No hay comentarios: