miércoles, 1 de agosto de 2012

Giverny (Mar)



Hace algunos años comencé un blog en una comunidad diferente a este espacio y al mismo tiempo muy parecida. Comencé disfrazada de mi gato y en principio era el minino quien hablaba de la pareja de humanos que le cuidaban. Hablaba de la loca de su "dueña" (así les decía entonces a sus humanos para hacerles creer que era su propiedad) y de su dueño y luego de los dos.

Y fue así como poco a poco, esa "sensual y estúpida costumbre" de encariñarse con la gente hizo que #FelipeGato tuviera un grupo de amigo/as cuyos lazos fueron trenzándose con otro/as usuarios/as que le fueron entrañables. De esa comunidad especialmente dos personas trascendieron a conocernos, querernos y ser parte de mi familia ampliada, esa que se quiere nomás por que sí (aunque las razones sean muchas y valiosas), por que una quiere quererles y ya: "Lib" y "Mixa" de cariño les digo yo. Resultó que con Mixa nos separan algunos kilómetros de aquí hasta Argentina, pero con Lib sólo unos cuantos del norte de la ciudad al sur...

Emigré de esa comunidad porque descubrí el FB.... y me fue absorbiendo  ese inmenso mundo que son las redes sociales, salté a un grupo también muy querido en yahoo donde bordábamos, cosíamos y nos contábamos nuestras penas, de ahí quiero a Itzulina, a Bel, a Débora, a la Jefa, a mi tocaya y demás compañeras.... luego al twitter y ahora tengo hasta trolles!!! Ya me gradué jiji... (ahora sólo espero mejorar la calidad de la/os mismos porque la verdad quienes me odian son muy chaparros de ideas...) bien podrían ser un poco más interesantes, yo digo... además ¿no es así el vivir? ¿no pasa asì cuando conoces a las personas cara a cara? encontrarse con impostore/as, con personas feas por dentro y personas bellas, sinceras consigo mismas por dentro y por fuera. En esa red social tengo ahora otras queridas amigas/os y sí que valen la pena. Yo elijo las ventanas luminosas y transparentes, que otro/as  se queden con las ventanas sombrías.

¿Y por qué este recuento? ¿Por qué ahora, que felipegato ya ni está conmigo? (en un acuerdo se quedó en custodia de su humano, que la humana tenía que vivir nuevas cosas, nuevos días y el humano sencillamente le amaba sólo un poquito más y yo debía reencontrarme con lo que soy, hago y siento... aunque les quiera)

¿Por qué ahora que soy "feliz de otra manera" (como dice la canción)? Que tengo otro blog, otra comunidad con ventanas lindas, un gato #Pancho y una gatita #Tábata que se suman al #Feli en ese espacio del corazón que una reserva para seres vivos a su cuidado?

Porque hoy, hoy recibí la noticia de que otra de mis amigas: "Giverny" murió.

De ese primer espacio que para mi significó "una ventana" en ese patio enorme que dá a otras ventanas en la red de redes... hace unos días una ventana se cerró... porque la usuaria que se llamaba Mar partió para reunirse con su pequeño hijo que murió en un espantoso accidente años atrás.

Sé que está ahora bien, en un espacio de estrellas que mira a Paris y acompañada ya por ese niño de quien nos hablaba en su blog, (esa ventana que le servía de terapia)

Descansa en paz Giverny junto a tu pequeño.

Feli seguro te manda ronroneos y yo muchos besos y cariño... porque te seguimos queriendo ¿sabes?

1 comentario:

Gala dijo...

Luz en tu camino,
Luz en su camino,
Luz eterna luz.