martes, 8 de febrero de 2011

Rasparse las rodillas nada más...

Foto: Juan Carlos Cruz/ProcesoFoto/Sinaloa
(Informe Infancia y Conflicto Armando en México)

Actión Blog Day promovido por "Pateando Piedras"

Ver la noticia en periódicos de que más de mil niños han muerto en esta “guerra” contra el narcotráfico, realmente rompe cualquier esfuerzo de normalidad que una intente para creer que las cosas irán mejor en el futuro. (Para ver el Informe "Infancia y conflicto armado en Mexico dar clik aquí)

Y las rompe precisamente porque creo que son las y los niños en quienes depositamos la semilla del futuro… nuestro futuro. De ahí la inmensa tristeza e indignación porque el Gobierno no pueda ser capaz de garantizar la protección a nuestra infancia... ni que cómo Sociedad en conjunto podamos exigir a una sola voz ¡Basta!

Pero resulta más terrorífico aún, ver después un intento torpe (por decir lo menos) de "limpiar" la imagen del ejercito con fotos y notas en los periódicos en donde, como día de campo niños pequeños “juegan” a ser soldados… al señalamiento por parte de la ONU, el gobierno de Felipe Calderón responde con la “normalización” del uso de armas, no importa que casi el 30% de niña/os no acudan a la escuela. Hacer “atractivo” lo que se ha vuelto normal por los grupos delictivos es aterrador.

Veo las fotos de esos pequeños a los cuales en un acto mediático de “limpieza de imagen” los ponen a jugar a ser “soldados” y me escuece el corazón el recuerdo de Martín de 9 y Bryan de 5 años que murieron a manos de soldados el sábado 3 de abril de 2010 cuando viajaban con sus padres rumbo a un día de campo en Matamoros. La CNDH realizó una investigación independiente después de que la SEDENA diera una versión diferente de la familia Almanza Salazar, que dio pie a la recomendación N. 36/2010.

Foto: Cuarto Oscuro / Funeral de Bryan y Martin Almanza

Yo la verdad, (como la canción del grupo Cómplices) preferiría que las armas no existieran más en este mundo, ¡sería algo estupendo! y no el "día de campo con el ejército" ni que me digan que el uso de la fuerza con armas es "La fuerza de México" no quiero aceptarlo, Sr Presidente.


También preferiría que Bryan y Martín estuvieran con tod@s nosotr@s para jugar, reir y rasparse las rodillas, nada más ...

2 comentarios:

Café Irlandés para no enloquecer dijo...

#milniñosmuertos ¿cuántos más se necesitan para que decidamos que esto está mal? Gracias por sumarte Margarita, a mí estas historias, también me estrujan el corazón como tú dices.

Anónimo dijo...

Margarita, no conocía tu blog, estaré consultándolo y compartir la indignación y la realidad de las cosas

Claudia Vargas